El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Puerto de Sevilla aumenta el calado máximo del río en 20 centímetros

La Autoridad Portuaria ha aprobado aumentar en 20 centímetros el calado máximo de entrada al canal de navegación del Guadalquivir, a 7,20 metros de profundidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puerto de Sevilla -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado aumentar en 20 centímetros el calado máximo de entrada al canal de navegación del Guadalquivir, hasta llegar a los 7,20 metros de profundidad.

En un comunicado, el Puerto de Sevilla ha informado hoy que la nueva escala de calados aprobada en la conocida como la Eurovía del Guadalquivir permitirá la entrada de 300 toneladas más transportadas por buque, "lo que supone una reducción de los costes logísticos para los operadores que mueven mercancía en el Puerto".

La Eurovía del Guadalquivir E 60.02 es la vía navegable de este río, desde la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla, con un recorrido de 89,156 kilómetros y cinco horas de navegación.

Desde la Autoridad Portuaria hispalense se asegura que el aumento del calado se debe a que la "amplitud de la onda de marea a lo largo de la ría del Guadalquivir es superior a la que históricamente se estimaba" y a la adaptación de "los muelles de la dársena artificial del Puerto".

Según el comunicado, el aumento del calado de entrada al Puerto se debe a dos factores, por un lado, a la amplitud de la onda de marea a lo largo de la ría del Guadalquivir, que es superior a la que históricamente se estimaba, y por otro lado, y como consecuencia de este mayor conocimiento, a la adecuación de los muelles de la dársena artificial del Puerto.

Este nuevo calado forma parte de un programa más amplio para optimizar la navegación, que contempla medidas como la "doble marea y la programación con mayor precisión de las salidas y entradas de los buques", así como la implementación de nuevas tecnologías como un nuevo sistema de ayuda o distintas medidas de simulación.

Por otro lado, el Consejo de Administración también ha aprobado diversas concesiones a tres empresas para sus actividades en el puerto.

Rocket Logística ha obtenido una superficie de 11.300 metros cuadrados para sus actividades de almacenamiento y logística del frío, en especial aquellas instalaciones destinadas al tráfico de frutas y verduras.

El Consejo también ha aceptado la ampliación de 3.697,45 m2 a la superficie de la compañía sevillana, Servicios Ambientales Llopis, encargada de la recogida de residuos del Puerto de Sevilla, lo que deja a esta empresa con un terreno de 8.497 m2.

La empresa Tecade, dedicada a la fabricación y montaje de grandes estructuras metálicas ha aumentado su superficie a 2.994 m2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN