El tiempo en: Marbella

Sevilla

Abierta la convocatoria de la segunda parte del Plan Integra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla abre desde este viernes la convocatoria de la segunda edición del programa municipal de empleo Integra con la publicación de sus bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Según detalla el Consistorio en un comunicado y tal y como consta en la convocatoria, las ayudas de este programa, desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos encaminados a facilitar la inserción sociolaboral de la población en riesgo de exclusión social, posibilitando el fomento del empleo mediante la realización de itinerarios personalizados, utilizando para ello diversos métodos, instrumentos y recursos que faciliten el empleo y la mejora de la empleabilidad logrando una mejor posición ante el mercado laboral.

El programa Integra también contempla ayudas de acompañamiento con el fin de facilitar la participación y continuidad de todas las personas seleccionadas por las entidades beneficiarias para la realización de prácticas profesionales, dentro de los itinerarios de inserción sociolaboral.

Con este programa se subvencionarán siete proyectos con una distribución territorial que abarcará todos los distritos. Cinco se desarrollarán en los distritos Norte, Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Cerro Amate y Polígono Sur, mientras que un sexto proyecto abarcará la zona de Triana-Los Remedios-Bellavista-Casco Antiguo y el séptimo estará dirigido a los desempleados de San Pablo, Nervión y el distrito Sur (excluido el Polígono Sur, que cuenta con un proyecto específico).

El importe total máximo previsto para cada proyecto seleccionado será de 291.428 euros, incluidas las cuantías para ayudas de acompañamiento, que dispondrán de una bolsa de 53.250 euros para cada proyecto, lo que supone 15.000 horas becadas.

El plan municipal Integra es un programa de innovación social que, en esta segunda edición prevé alcanzar a 2.100 personas desempleadas, de las cuales al menos 700 realizarán prácticas profesionales remuneradas y unas 245 podrán conseguir la inserción laboral efectiva con contratos en empresas privadas.

La primera edición del Plan Integra, aún en ejecución, ha alcanzado ya todos los objetivos iniciales con cursos de formación y orientación ya realizados por un total de 1.746 personas y con la inserción laboral efectiva conseguida en empresas de 170 de las personas participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN