El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidas madre e hija por sustraer 30 prendas en distintas tiendas

Acusadas como presuntas autoras de la sustracción de una treintena de prendas en distintas tiendas del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a dos mujeres, que resultaron ser madre e hija, como presuntas autoras de la sustracción de una treintena de prendas en distintas tiendas del centro.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos se produjeron a última hora de la tarde de este lunes, cuando un vigilante de uno de los establecimientos ubicados en la Plaza del Duque reclamó la actuación de una patrulla de la Policía Local que se encontraba en el lugar, denunciando que habían identificado a dos mujeres intentando sustraer cinco prendas del local valoradas en casi 100 euros.

Los agentes contactaron con la mujer y localizaron en el interior del bolso diversas herramientas que podrían utilizar para sustraer las prendas eliminando los dispositivos de seguridad, así como la documentación de otra mujer que identificó como su hija. Por tal motivo, solicitaron su presencia en dicho centro comercial telefónicamente, constatando que en algún momento habían intercambiado sus bolsos.

En la inspección de los bolsos, localizaron la llave de un vehículo, lo que puso muy nerviosas a las dos sospechosas, por lo que los agentes decidieron acompañarlas hasta el coche, que se encontraba estacionado en un parking cercano según el ticket que poseían.

En la inspección del mismo, localizaron en el maletero una treintena de prendas procedentes de diferentes establecimientos, como El Corte Inglés, Zara, Springfield o Women's Secret, comprobando que todas ellas habían sido sustraídas.

Ambas mujeres reconocieron este extremo, añadiendo que estas sustracciones se habían desarrollado a lo largo de la tarde.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención de ambas y a su traslado hasta las dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial, en tanto que las prendas fueron entregadas a los responsables de los distintos establecimientos en calidad de depósito, informándoles de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN