Con motivo del plan especial de movilidad diseñado por el Ayuntamiento hispalense para el periodo navideño, y como consecuencia de los espectáculos y eventos de la programación cultural Alumbra en determinados puntos del casco histórico, desde este viernes y hasta el 3 de enero, algunas de las líneas de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) sufrirán "limitaciones de recorrido o desvíos temporales" salvo los días 24 y 31 de diciembre.
Así, debido al montaje lumínico y piromusical que se celebrará en el espacio urbanístico Metrosol Parasol (en las Setas de la Plaza de la Encarnación), desde las 19,00 horas y hasta las 23,00 aproximadamente, las líneas 27 y 32 limitarán su recorrido en la plaza Ponce de León, y las líneas 13 y 14 efectuarán su salida del centro por la calle Alfonso XII.
Como consecuencia del espectáculo videomapping que se celebrará en la fachada del Palacio de San Telmo, desde las 18,30 horas y hasta las 22,00 horas aproximadamente, las líneas 5, 21, C3 y EA no circularán por la calle Palos de la Frontera y la avenida de Roma y lo harán por la avenida de María Luisa y el paseo de las Delicias, mientras la línea 37 limitará su recorrido en el Prado de San Sebastián.
Por otro lado, para los próximos días festivos de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, Tussam modificará los horarios de inicio y finalización del servicio.
Para los días 24 y 31 de diciembre la finalización del servicio diurno será en torno a las 22,00 horas, con últimas salidas desde ambas cabeceras entre las 21,00 y 21,30 horas, funcionando a partir de ese momento el servicio nocturno.
Las líneas nocturnas adelantan su primera salida desde el Prado de San Sebastián a las 22,00 horas, siendo la última, también desde el Prado, a las 2,00 horas de la madrugada. Para los días 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo), el servicio comenzará a las 9,00 horas. Y en cuanto al tranvía, en Nochebuena y en Nochevieja emprenderá su última salida de Plaza Nueva en torno a las 21,30 horas.