Los establecimientos hoteleros de la capital andaluza alcanzarán hasta un 75 por ciento de ocupación en el punto álgido del puente, al final de la semana, mientras que la media de reservas se establece en un 60 por ciento.
En este sentido, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha indicado a Europa Press que, teniendo en cuenta la distribución de los días festivos este año, la media de la semana es de un 60 por ciento, aunque al inicio de ella apenas se alcanza el 50 por ciento.
La asociación ha realizado una encuesta en más de 50 hoteles, los más grandes de la ciudad, teniendo en cuenta desde este viernes y hasta el próximo fin de semana. Así, en la primera parte de la semana, hasta el miércoles, la ocupación roza el 50 por ciento, la más baja; mientras que a ya a partir del jueves llega al 75 por ciento de media en esas tres últimas noches, siendo la noche del viernes la de mayor ocupación.
Por otra parte, según los datos hechos públicos por la Diputación de Sevilla, las previsiones de ocupación para este puente festivo de diciembre de los alojamientos reglados de la provincia, sin la capital, tienen una media de en torno al 50 por ciento de sus plazas reservadas, desde el viernes y hasta el siguiente domingo, día 11.