Entre las ofertas de estreno de este viernes, destacamos en primer lugar las cuatro que se exhiben en versión original. A saber, una británica, dos estadounidenses y otra brasileña, por este orden.
La primera, producción del Reino Unido, es 'Bridget Jones´s Baby', de Sharon Maguire. Nueva entrega de la saga amorosa de la celebérrima ejecutiva, entrada ya en la cuarentena y en estado de buena esperanza. Con el reparto habitual de Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey, como tercero en discordia. Solo para fans.
La segunda es el thriller norteamericano de ciencia ficción 'Morgan', debut tras la cámara, de Luke Scott, hijo del mítico Ridley. Sobre una criatura de inteligencia artificial, que sobrepasa los límites de las expectativas. Ha gustado en general, con ciertas reservas, y debe verse.
La tercera es su compatriota 'Los hombres libres de Jones', de Gary Ross. Historia real de un granjero sureño antiesclavista y que creó un Estado propio en su territorio. Contraste de pareceres, pero merece una oportunidad. Con Matthew McConaughey y Keri Russell.
La cuarta es la brasileña 'Boi neon', de Gabriel Mascaro. Un vaquero, rodeos, toros y caballos. Las críticas son excelentes, pero el trato a los animales, no. Ustedes mismos-as.
Para terminar, una doblada y otra española. Hablamos de la italiana 'Suburra', de Stefano Sollima. Crónica, en clave de thriller mafioso, sobre una Roma corrupta. División de opiniones, pero... habrá que comprobarlo.
La española no ha tenido ninguna suerte crítica. Se trata de comedia 'El futuro ya no es lo que era', de Pedro Barbero. Sobre un falso adivino, con vocación de actor, que va tener que decidir sobre su futuro. Protagonizan Dani Rovira y Carolina Bang. La pelota en sus tejados.