El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A Contramano culpa al tráfico motorizado del conflicto de San Jacinto

La asociación ciclista recuerda que desde 2012 unas 18 personas han fallecido en Sevilla por atropello

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carril bici de San Jacinto -

Después de que la junta municipal del distrito Triana aprobase restringir los horarios de uso del carril bici de la concurrida calle San Jacinto, uno de cuyos tramos es completamente peatonal, el colectivo de ciclistas A Contramano recuerda que desde 2012 unas 18 personas han fallecido en Sevilla por atropello, con lo que los conflictos de movilidad derivan del "excesivo tráfico motorizado en la ciudad y los comportamientos a veces inadecuados de los conductores de vehículos" motorizados.

Mientras el Ayuntamiento hispalense ha decidido estudiar esta idea a través de su área de Movilidad y escuchar a los agentes sociales afectados, A Contramano expone que "los peatones y ciclistas fallecidos por atropello en Sevilla entre 2012 y el momento actual estarían en torno a las 18 personas".

"Cada mes se producen en Sevilla entre uno y dos atropellos de consecuencias graves", señala el colectivo, precisando que "los causantes de los atropellos o bien circulaban bajo el efecto de algún tipo de drogas como alcohol o estupefacientes, circulaban a mayor velocidad de la permitida o bien no respetaron un paso de peatones".

Al respecto, razona el colectivo de ciclistas que "las actuaciones llevadas a cabo o contempladas hasta la fecha por el Ayuntamiento, como multar a los ciclistas o restringir el tráfico de éstos, son del todo ineficaces pues equivocan totalmente a la hora de identificar las causas del problema, que no son otras que el excesivo tráfico motorizado en la ciudad y los comportamientos a veces inadecuados de los conductores de vehículos" motorizados.

Por eso, reclaman al Ayuntamiento que "comience una campaña de información primero y multas después a los conductores de vehículos a motor, con especial atención hacia aquellos comportamientos mas graves y, sin embargo, recurrentes, como conducir bajo el efecto de drogas, superar los límites de velocidad permitidos, no respetar los pasos de peatones o darse a la fuga tras el accidente a motor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN