Las ventas en la hostelería bajaron un 10 por ciento en Sevilla durante la Semana Santa respecto al 2015, según la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, que ha reclamado ampliar el número de aseos públicos en las calles y luchar más contra la venta ambulante.
Así lo ha expresado en un comunicado el presidente de los hosteleros, Pedro Sánchez-Cuerda, que ha alertado contra el "daño que hace al sector y estropea la estética" de la venta ambulante durante la Semana Santa sevillana.
El balance realizado por esta Asociación pone de manifiesto una caída en las ventas del sector de la hostelería de hasta un 10 % con respecto al año pasado.
"La Semana Santa empezó con una bajada muy importante de ventas con respecto a 2015, en algunos casos llegando a un 30 % de bajada", ha explicado Sánchez-Cuerda en un comunicado.
Ha añadido que a partir del Miércoles Santo, gracias a la mejora del clima, "empezamos a tener unas ventas superiores, llegando a los picos el Jueves y el Viernes Santo, que nos han hecho recuperar parte de las ventas perdidas al principio de la semana".
Finalmente la semana se ha cerrado con una bajada de entre el 5 y el 10 % dependiendo del tipo de negocio hostelero.
Además, Sánchez-Cuerda ha destacado la "necesidad de ampliar el número de aseos públicos en las calles durante los días de Semana Santa", y ha pedido "trabajar más en la lucha contra la venta ambulante.