Participa Sevilla ha exigido al al Ayuntamiento de la ciudad que se respeten los rebajes de los pasos de cebra durante la Semana Santa, una práctica que se incluye siempre entre las obras de acondicionamiento del centro de Sevilla, con lo que se limita la movilidad de cualquier persona. “En cualquier época del año se debería garantizar la movilidad autónoma de cualquier persona por la ciudad”, ha manifestado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla.
La formación emergente ha denunciado, a través de una nota de prensa, que con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Sevilla ha eliminado los rebajes de pasos de cebra dela zona centro de la ciudad. “Esto imposibilita la movilidad de todas las personas que necesitan esas aceras reducidas para moverse de forma autónoma”, ha denunciado Serrano. “¿Por qué no se utilizan sistemas que se puedan poner y quitar cuando las sillas se instalan?”, se ha preguntado la portavoz de Participa Sevilla.
El motivo de que estos días hayan aparecido eliminados varios rebajes del acerado de la zona centro es el de poder colocar sillas. "No sólo se privatiza parte del espacio a precios elevados, sino que durante días se causan graves problemas de movilidad a personas con movilidad reducida", ha denunciado Serrano. Para las personas con discapacidad este tipo de prácticas suponen un ataque contra su movilidad, autonomía e independencia, aseguran.
En este procedimiento se deja de lado un compromiso con el respeto a que cualquier persona se pueda mover libremente, denuncian. “El Ayuntamiento muestra así una falta de empatía con todas las personas que se ven afectadas”, según Serrano, que ha pedido al Ayuntamiento que se retire el asfalto que se ha puesto sobre los rebajes y que este sea el último año que ocurra.
Para denunciar esta situación Participa Sevilla ha iniciado una recogida de firmas digital a través de la plataforma change.org
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-sevilla-respetar-rebajes-del-acerado-en-sevilla-en-semana-santa?recruiter=29558976