Los trabajadores de Cemusa, adjudicataria del mantenimiento e instalaciones de parte del mobiliario del Ayuntamiento de Sevilla, llevarán a cabo huelgas y concentraciones contra el ERE planteado por la empresa para despedir a toda la plantilla.
En un comunicado, la FES-UGT Sevilla ha informado de que el pasado 14 de marzo Cemusa presentó un expediente de regulación de empleo para despedir a 245 trabajadores de una plantilla formada por 309 empleados en toda España, de los que dieciséis están en Sevilla.
Este ERE, que afecta al 80 % de la plantilla, se produce tras comprar el pasado noviembre la multinacional francesa JC Decaux la empresa Cemusa a Fomento de Construcciones y Contratas.
JC Decaux no cuenta con estructura en todas las provincias españolas, incluida Sevilla, por lo entre sus pretensiones está subcontratar una de sus filiales, Mobiliario Urbano SL, según la UGT.
Este sindicato entiende que los trabajadores afectados por el ERE deberían ser subrogados y no despedidos, sobre todo cuando la intención es continuar con los servicios de algunos de los empleados actuales.
La UGT sospecha que el objetivo de Cemusa con esta operación es que los trabajadores pierdan sus derechos ya consolidados para contratarlos tras el ERE con unas condiciones más ventajosas para los intereses de la multinacional francesa.
Asimismo, la Federación de Servicios de la UGT ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a "impedir el despido de la totalidad de los empleados de la empresa".
Los trabajadores llevarán a cabo una huelga indefinida todos los martes y miércoles de cada semana, y mañana se concentrarán ante el Ayuntamiento de Sevilla y al día siguiente en la sede de la empresa en el Polígono la Negrilla.