El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas ve "desproporcionado" el recurso de Participa y defiende una decisión "suficientemente avalada"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que el recurso ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) presentado por Participa Sevilla por el debate de las enmiendas de los presupuestos es "desproporcionado" y ha advertido de que la decisión municipal sobre este asunto está "suficientemente avalada" al ser una "jurídica y no política".

   "El secretario tiene claro que se ha actuado correctamente y si nos hubiera dicho que se tenía que someter a votación, no lo hubiéramos dudado", sentencia Espadas a preguntas de los periodistas, tras participar en un encuentro internacional sobre economía circular.

   El primer edil afirma que "el punto de vista jurídico lo tenemos muy claro", ya que se ha actuado "en función de lo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento recomendaron". Explica que esto suponía que se decidiera si se aceptaba o no las enmiendas, pero que "no se procediera a una votación particularizada de las mismas porque se podía desnaturalizar la propuesta del gobierno o que se acabase votando una propuesta distinta a la que el gobierno quería plantear".

   Según añade, el gobierno socialista "va a defender eso jurídicamente porque el secretario no tiene dudas respecto a que se han hecho las cosas como había que hacerlas". "No era una decisión política sino jurídica y está suficientemente avalada. El secretario tiene claro que se ha actuado correctamente", concluye.

   Así, ha considerado "legítimo que discrepen", pero insiste en que "este tema concreto y puntual hay que separarlo del fondo, que es lo importante, como es el presupuesto". Espadas destaca unas cuentas "fruto de un consenso inédito en el Ayuntamiento sevillano".

   "No le deben quedar dudas a nadie, al menos Participa no las tiene o no me las ha trasladado, sobre que el presupuesto tiene el planteamiento correcto que necesita la ciudad, aunque no llegaba a alcanzar todas las cuestiones que planteaba Participa, pese a que incluía el 50 por ciento de sus propuestas", agrega, matizando que las cuentas para 2016 son "infinitamente mejores que si se hubieran prorrogado las del PP". Sin embargo, entiende que Participa "parece que ha valorado otras cosas formales o de menor importancia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN