La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) va a actuar en la mejora de la calidad del agua de distintos puntos del municipio sevillano de La Rinconada con la conexión de la red de abastecimiento del parque aeronáutico Aerópolis y las urbanizaciones de Torrepalma y Tarazona en La Rinconada.
Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, la empresa pública ha sacado ya a licitación este contrato que supondrá una inversión de unos 200.000 euros en la mejora del abastecimiento de la zona a través de unas obras que se prevé que duren unos tres meses.
Estas actuaciones vienen motivadas por el escaso consumo del polígono industrial Aerópolis, que conlleva que la red de este recinto tenga escasa o nula concentración de cloro, "lo que provoca la necesidad de hacer purgas de la red con bastante frecuencia".
Para solventar esta situación, se han realizado diferentes propuestas, decantándose por la realización de una tubería de 250 milímetros de diámetro que conecte la red interior del parque aeronáutico con la tubería de impulsión a las urbanizaciones de Tarazona y Torrepalma, así como la conexión a la salida de la Estación de Bombeo 'Tarazona' de la tubería de impulsión actual con la tubería de alimentación a Aerópolis.
En este marco, las actuaciones se complementan dotando además a todo el sistema de nuevos caudalímetros para controlar los caudales consumidos e instalando los elementos de red necesarios para la correcta explotación del sistema.