El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Pleno aprueba ampliar al 20 de noviembre el plazo de las adjudicaciones del Supera 3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad ampliar del 1 de octubre al 20 de noviembre, el plazo habilitado para que los ayuntamientos tengan adjudicados los proyectos promovidos por los mismos, con cargo al plan Supera III, que reinvierte en actuaciones municipales el excedente del ejercicio presupuestario 2014 de la institución provincial.

   El mencionado programa, el Plan Supera, nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.

   Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

LOS PLAZOS

   Para esta nueva edición del programa Supera, los municipios sevillanos han presentado un total de 326 propuestas de obras para su ejecución. Aunque la Diputación había fijado el 30 de junio como fecha final del plazo prorrogado habilitado para que los ayuntamientos presentasen los proyectos a financiar con estos 30 millones de euros, la institución dispuso un nuevo límite con fecha 15 de julio, para solventar la situación de ayuntamientos que tras las elecciones municipales contasen con nuevos equipos de gobierno interesados en sustituir o modificar los proyectos presentados.

   Pero de cualquier modo, sobre las actuaciones de este programa pesaba especialmente la fecha del 1 de octubre, fecha en la que según las bases del mismo, los ayuntamientos debían tener adjudicados todos los proyectos financiados con cargo a los mencionados 30 millones de euros.

   Ante la petición de numerosos ayuntamientos para que dicho plazo fuese ampliado, el pleno de la Diputación provincial ha acordado este martes, por unanimidad y en sesión extraordinaria, ampliar el mismo hasta el 20 de noviembre.

"INCIDENCIAS" DURANTE LA TRAMITACIÓN

   "Las diversas incidencias surgidas a lo largo de la tramitación de los proyectos y de la presentación por los ayuntamientos de la documentación requerida, unida a la acumulación de tareas en periodo vacacional, aconsejan la ampliación del plazo para la presentación de las adjudicaciones hasta el 20 de noviembre, de modo que los ayuntamientos puedan disponer de un periodo de tiempo razonable para licitar y adjudicar las obras", expone el acuerdo adoptado el pleno, recogido por Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN