La Guardia Civil ha imputado a cuatro personas en la provincia de Sevilla, entre ellos tres vecinos de Peñaflor y uno de La Puebla de Los Infantes, por cazar presuntamente conejos con hurones y redes prohibidas.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de agentes realizó un registro en un vehículo en el que se descubrió que debajo de los asientos traseros se encontraban cinco hurones inmovilizados con redes y que éstos se encontraban en "muy malas" condiciones higiénicas y sanitarias.
A continuación, indica que los agentes observaron que en el maletero del vehículo había 13 conejos "muertos y destripados" dentro de mochilas, además de 22 redes que se suelen usar para capturar ilegalmente a esta especie animal.
Tras interrogar a los ocupantes del vehículo, según detalla la Benemérita, "éstos mencionaron que venían de la localidad sevillana de Herrera y que cazaron allí los conejos, no siendo ésta la primera vez que lo hacían".
Asimismo, la Guardia Civil intervino tanto los conejos cazados como las redes y los hurones usados para la caza, pero que están prohibidas por ley, a raíz de ello, se pone el hecho en conocimiento de las autoridades competentes.
Finalmente, cabe destacar que la sociedad de cazadores de la localidad de Herrera viene sufriendo incursiones de furtivos que utilizan este tipo de métodos --hurón y redes-- "lo que está diezmando la población de conejo autóctono ya de por si escasa".