Ciudadanos Sevilla, encabezado por Javier Millán, ha mantenido una reunión con CIVISUR (Unión Cívica del Sur de España), que ha estado representada por su copresidente Manuel del Valle y su vicepresidente José María Ferre.
Javier Millán ha valorado muy positivamente la reunión y ha destacado que “Ciudadanos está en la línea de CIVISUR de fomentar el crecimiento de ambas capitales con una mirada despolitizada, en la que el verdadero interés sean los ciudadanos”. El portavoz naranja entiende que "la histórica división entre Málaga y Sevilla ha supuesto un hándicap para el desarrollo de Andalucía, y es por eso que apoyamos cualquier iniciativa encaminada a reforzar el eje de ambas ciudades”, con el objetivo de conseguir un mayor desarrollo de forma conjunta en materias como “la optimización de la obtención de fondos europeos, que puedan fortalecer campos de emprendimiento, innovación e infraestructura”, entre otros muchos.
Ciudadanos pone como ejemplo palpable de estos posibles beneficios la unión de las Universidades de Málaga y Sevilla, “lo que hizo posible que en 2010 les fuera concedido el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI) al Campus Andalucía Tech”, añadió.
Por último, Millán declaró que “acudiendo como un eje, ambas ciudades atraerán más inversiones y ayudas que si se presentan por separado”, lo que adquiere mayor importancia ante las posibles fugas de inversiones que se pudieran producir en urbes como Madrid y Barcelona, debido a su situación política actual.