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Sevilla

El 64% de los sevillanos entre 25 y 50 años prefiere consumir en barra de bar su caña de cerveza

Según se desprende de una encuesta realizada por Cruzcampo a la que han respondido cerca de 12.000 sevillanos, y que concreta que, de dicho porcentaje, un 69 por ciento son hombres y un 31 mujeres

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  • Fundación Cruzcampo -

El 64 por ciento de los sevillanos entre 25 y 50 años de edad prefieren disfrutar de su caña de cerveza en la barra del bar en lugar de en una mesa, según se desprende de una encuesta realizada por Cruzcampo a la que han respondido cerca de 12.000 sevillanos, y que concreta que, de dicho porcentaje, un 69 por ciento son hombres y un 31 mujeres.

   El 92 por ciento de los encuestados, además, coincide en señalar que su día termina mejor si lo hace con sus amigos en la barra de un bar, y el 88 por ciento de los sevillanos elige un bar por cómo le atiende su camarero, que ejerce tanto de 'barman' como de "persona de confianza", de forma que el 83 por ciento sabe de qué equipo de fútbol es y cuántos hijos tiene, y cerca del 30 por ciento declara que hay confidencias que preferiría compartir con su camarero antes que con su pareja.

   Son resultados de la encuesta elaborada por Cruzcampo --a nivel nacional entre cerca de 30.000 españoles-- en el marco de la puesta en marcha de la campaña 'Somos de barra', que lanzará a partir de este viernes a nivel nacional, y que la firma cervecera ha presentado este jueves en Sevilla.

   El 97 por ciento de los encuestados en el referido sondeo reconoce que cuando está en la barra le gusta fijarse en cómo el camarero le tira su caña, un 70 por ciento revela que alguna vez se ha presentado espontáneamente a un desconocido en la barra de un bar, lugar donde un 73 por ciento de los encuestados afirma que alguna vez ha ligado.

   El sondeo también refleja que los sevillanos no solo asocian la barra a momentos de ocio, puesto que el 82 por ciento de los encuestados se ha enterado de alguna noticia importante en su vida en la barra de un bar, y el 66 por ciento ha tomado una decisión importante en esta misma ubicación.

   De igual modo, la barra de un bar es un escenario recurrente en las fotografías que los sevillanos cuelgan en las redes sociales, de forma que el 78 por ciento afirma subir a sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram imágenes en las que aparece disfrutando una caña en la barra de un bar.

'SOMOS DE BARRA'

   En el acto de presentación de la campaña 'Somos de barra' han participado el director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, y la responsable de Marketing de Cruzcampo, Inés Arnal, quienes también han explicado los resultados más relevantes de la citada encuesta.

   El spot 'Somos de barra' ha sido realizado por la agencia Ogilvy&Mather Advertising Madrid y en él se explica por qué "somos de barra". "Somos de barra porque la barra es el lugar donde los consumidores más disfrutamos de una buena caña; con la espuma, la presión y el frío que una buena cerveza exige, una cerveza como la nuestra, que nació con vocación de ser de barra", según esta campaña.

   Desde esta acción se defiende que "ser de barra" es una actitud de la gente hacia la gente, porque "los que somos de barra disfrutamos del sabor de la cerveza y de la buena compañía. Porque la barra es el centro de la vida del bar, de sus clientes y de sus cañas, de las buenas cañas".

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