El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Policía Local rescata a una familia que dormía tras producirse un incendio en su cocina

Dos agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado a los integrantes de una familia sevillana de su domicilio en la avenida Ramón y Cajal, "que no se habían percatado de las llamas que se habían originado en la cocina de su domicilio"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Dos agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado a los integrantes de una familia sevillana de su domicilio en la avenida Ramón y Cajal, "que no se habían percatado de las llamas que se habían originado en la cocina de su domicilio", ya que se encontraban durmiendo mientras dormían.

   Según detalla el Ayuntamiento a Europa Press, los hechos sucedieron a las 8,15 horas de este martes, cuando ambos agentes advirtieron el humo que salía por una de las ventanas de la vivienda, situada en la cuarta planta de un edificio de la citada avenida. Tras avisar a los Servicios de Extinción de Incendios, los agentes decidieron acceder al bloque y llegar hasta la planta mencionada y, por el olor a quemado, localizaron el piso en el que se había originado el incidente.

   "Al escuchar las insistentes llamadas a la puerta de los patrulleros, el padre, que se encontraba en la ducha, advirtió el incendio de la cocina, por lo que les pidió auxilio a los agentes, informando de que su mujer y sus dos hijos permanecían dormidos en el interior de la vivienda y que no eran conscientes del peligro", añade.

   En ese momento, uno de los agentes decidió utilizar un extintor para tratar de controlar las llamas, mientras el otro se dirigió al dormitorio en el que permanecían el resto de integrantes de la familia, la mujer, de 41 años, y dos menores, de cinco y tres años. Este agente tomó en brazos al menor de ellos, mientras que la madre hizo lo mismo con el mayor, y los protegió hasta una zona de seguridad, donde comprobó que todos se encontraban ilesos.

   Según detalla, minutos después, llegaron al lugar cuatro dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios que aseguraron la zona siniestrada evitando la propagación de las llamas al resto del edificio. Según el responsable del Dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios, "la rápida y decisiva actuación de los agentes de Policía Local fue determinante para lograr salvar la vida de esta familia, y que el siniestro no afectase a otras viviendas del inmueble".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN