El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pleno apoya a los instaladores de las subcontratas de Telefónica declarados en huelga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en la última sesión ordinaria del mandato, ha aprobado una moción de apoyo a los instaladores, técnicos y autónomos que trabajan en la provincia de Sevilla para las empresas Cotronic, Abentel y Liteyca, todas ellas subcontratas de la multinacional de las telecomunicaciones Telefónica-Movistar.

   La moción de IU-CA señala que los trabajadores que operan para estas subcontratas de Telefónica-Movistar en la provincia de Sevilla se han sumado a la huelga indefinida declarada el pasado mes de marzo por los trabajadores de Madrid incluidos en este colectivo laboral. Todo ello, como consecuencia de sus "precarias" condiciones de trabajo, pues afrontan "jornadas laborales de 12 o 14 horas" diarias, incluidos sábados y domingos, pero con contratos de sólo "dos o cuatro horas diarias", aportando de sus propios fondos "la gasolina" de los desplazamientos, según han manifestado ellos mismos a Europa Press.

   En ese sentido, explican que la multinacional "marca" en cierto modo las retribuciones y condiciones laborales de estos trabajadores de las subcontratas, mediante el convenio que regula las relaciones de Telefónica-Movistar con dichas empresas, un convenio que se revisa cada tres años. "Si Telefónica admite mejores precios y condiciones para las contratas", a su juicio, estas últimas aplicarían mejores condiciones laborales a estos empleados, según exponen ellos mismos.

   No obstante, avisan de que en la última renovación de este convenio, acometida este mismo año 2015, la multinacional ha "revisado a la baja" las condiciones pactadas con Cotronic, Abentel y Liteyca, con lo que temen un empeoramiento de sus condiciones laborales. Así, reclaman que la multinacional mejore el mencionado convenio y que tal extremo se traduzca en una revisión al alza de sus condiciones laborales.

   "Queremos un salario digno, trabajar ocho horas diarias, descansar los fines de semana y tener vacaciones", han defendido los trabajadores. La moción, de cualquier modo, ha sido aprobada con el voto favorable de IU-CA, el PSOE y el PA, y la abstención del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN