El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Universitarios deciden en Pleno postura respecto a la huelga de 24M y propuestas para las elecciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los consejos de alumnos de las universidades sevillanas han convocado sesiones de Pleno en un margen de pocos días en las que, entre otros aspectos de actualidad, debatirán su posicionamiento respecto a la huelga educativa convocada por algunos sindicatos a nivel nacional para el próximo martes 24 de marzo en señal de protesta por el recientemente aprobado decreto de ordenación de Grados o '3+2', que faculta a las universidades para instaurar un modelo de enseñanza con tres años de Grado y dos de Máster, así como las propuestas y requerimientos que se realizarán a los partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

   El primer Pleno lo protagonizarán los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) a partir de las 14,00 horas. Así, según ha explicado a Europa Press el delegado general del Consejo de Estudiantes de la sede académica (Ceupo), Ignacio Hernández, se prevé que salga adelante una propuesta de adhesión a la convocatoria del 24M, con un posible encierro el día antes, modificando en este sentido la sugerencia inicial que se iba a hacer a sindicatos para que las movilizaciones fueran el 25 y 26 de marzo.

   Respecto al 22M, los estudiantes de la UPO pretenden "obligar a los partidos a posicionarse públicamente" mediante la remisión a los mismos de escritos, ha precisado Hernández, que también ha dado cuenta del establecimiento de mesas informativas.

   Otras propuestas que se debatirán serán un requerimiento a Tussam, Metro de Sevilla y Consorcio Metropolitano de Transportes para mejorar la accesibilidad del campus, o la mejora del servicio de reprografía, que "no responde a la comunidad universitaria ni en tiempo ni en forma, a pesar de que hay volumen de negocio".

   De su lado, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha convocado Pleno extraordinario para las 17,00 horas del lunes 16 de marzo, en el que, por una parte, se debatirá la postura sobre la huelga del 24 y, por otra, se pondrán en común las propuestas para las elecciones andaluzas recogidas por cada Delegación y se aprobará una tabla de reivindicaciones.

   Así se establece en la convocatoria del Pleno, consultada por Europa Press, en la que asimismo reza que se hará un balance de la huelga de los pasados 25 y 26 de febrero, se presentará el calendario electoral del órgano estudiantil y se aprobará del proyecto de la Semana Cultural Universitaria.

   No solo los alumnos discutirán sobre su posicionamiento. Colectivos como la Asociación de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (Adius) también ha programado Comisión Permanente para definir su participación en la huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN