El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido destaca 3.500 parados menos que en febrero de 2014

Achaca la subida en 143 personas en este febrero debido al "efecto arrastre andaluz"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recalcado que, según la tasa interanual, existen en la capital 3.500 parados menos que en febrero de 2014, aunque insta a "no llamar a la tranquilidad, sino hacer un gran esfuerzo y tomar medidas, en especial la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias, para unirse a las políticas del Gobierno para bajar el paro en España".

   Zoido ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras visitar la calle Lionel Carvallo, donde ha hecho referencia a la subida en 141 personas desempleadas en la capital. "Al final se está demostrando que las medidas del gobierno de España están sirviendo para algo y la prueba está en que es el mejor mes de febrero desde hace 14 años, con un descenso de más de 13.000 personas en España.

   Sin embargo, señala que en Andalucía, "desgraciadamente, en vez de bajar el paro como en el resto de España, ha subido". Así, achaca la subida en la capital hispalense al "efecto del arrastre" de la Comunidad, ya que ha aumentado el paro "pero menos que en Andalucía".

   "Algo que se ha invertido la tendencia porque Sevilla siempre era la ciudad y la provincia donde más aumentaba de la Comunidad, aunque tenemos que seguir tomando medidas para que esto no continúe así", sentencia.

   Además, ha pedido a la Junta de Andalucía que si plantea un nuevo plan de empleo, "si lo anuncian, que lo hagan y lo paguen, porque el plan de empleo joven lo está pagando el Ayuntamiento". "Han puesto en marcha el plan, no pone dinero porque es del Fondo Social Europeo, pero no han remitido ese dinero y son cinco las nóminas que ha pagado ya el Ayuntamiento de Sevilla, porque tiene tesorería para hacerlo, pero ha de abonarlo la Junta", sentencia.

   Para Zoido, la Junta "no puede cargar sobre las espaldas de los sevillanos planes que ellos están poniendo en marcha", tras insistir en que "todos tendremos que arrimar el hombro y especialmente la Junta, que no puede mirar para otro lado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN