El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido ofrece la \"máxima celeridad\" para la comisaría que se ubicará en una parcela de Fomento

El alcalde ha ofrecido la \"máxima celeridad en la tramitación y disponibilidad\" del Ayuntamiento para el desarrollo de las actuaciones en el Polígono Sur, entre los que menciona la comisaría de Policía Nacional, que ahora se prevé desarrollar en una parcela del Ministerio de Fomento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido la "máxima celeridad en la tramitación y disponibilidad" del Ayuntamiento para el desarrollo de las actuaciones en el Polígono Sur, entre los que menciona la comisaría de Policía Nacional que se construirá en el Polígono Sur y que ahora se prevé desarrollar en una parcela del Ministerio de Fomento, tras ser reubicada.

   En rueda de prensa, Zoido señala que ya se tenían previstas las actuaciones en la anterior ubicación, "pero surgieron problemas en la parcela y se ha decidido el cambio de sitio a un terreno del Ministerio de Fomento", que está calificado como SIPS y que permitiría, sin necesidad de modificaciones urbanísticas, el desarrollo de la citada comisaría.

   Además, detalla que se ha buscado una parcela de características "similares" para "encajar" el proyecto anterior, siendo ahora la Policía Nacional, según ha indicado, la que ha de decidir si acepta esa nueva ubicación.

   Zoido subraya que el Ayuntamiento se comprometió a acelerar todos los trámites y darles "prioridad absoluta", mencionando las obras que ya se desarrollan en el Polígono para la construcción de la denominada Factoría Cultural o el centro de mayores, mientras que se pondrá en marcha la recogida selectiva y soterrada de basura.

   En la misma línea, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, recuerda que se ha escogido una nueva ubicación, después de que, "tras solventar una serie de problemas, la Junta andaluza pidiera al Ayuntamiento que hiciera el proyecto constructivo, algo que hicimos pese a que lo tenía que hacer ella". "Después, volvió a aparecer la Consejería de Fomento para asegurar que era necesario modificar el planeamiento, algo que llevaría meses e, incluso, el año de tramitación", explica.

   Tras todo ello, Vílchez indica que surge esa nueva opción de la parcela del Ministerio de Fomento. "El Ayuntamiento no puede prestar más colaboración de lo que ya hace", señala, tras apuntar a los 8,5 millones que lleva ya invertidos en la zona de los 12 presupuestados y que estarán finalizados en 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN