El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Morenés recibirá este martes al comité de empresa de la base de Morón

Ricardo Tarno (PP) dice que la finalidad del Gobierno es \"solucionar los problemas de los afectados\" y ha confiado en que \"desde ninguna fila se utilice políticamente, como ha sucedido en el pasado\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ser reunirá este martes con el comité de empresa de la base estadounidense de Morón de la Frontera (Sevilla) para abordar la situación de los trabajadores tras los últimos ERE, ha informado en un comunicado el PP de Sevilla.

Este partido, a través de su diputado nacional Ricardo Tarno, estará presente en la reunión, en la que la finalidad del Gobierno es "solucionar los problemas de los afectados" y ha confiado en que "desde ninguna fila se utilice políticamente, como ha sucedido en el pasado".

En los últimos años tras dos expedientes de regulación de empleo la plantilla de la compañía estadounidense encargada de los servicios de mantenimiento de la base de Morón -Vinnell-Brown & Root Spain (VBR)- ha pasado de 600 a 375 empleados, a pesar del aumento de la presencia militar.

Además, el comité de empresa teme por la amenaza de 150 despidos más.

Desde la llegada al recinto de VBR -cuyo contrato se ha prorrogado hasta marzo de 2015-, la plantilla española ha encadenado dos ERE: uno en 2010, que afectó a 119 trabajadores, y otro en 2013, con 66 despidos -este último declarado improcedente por el TSJA el pasado abril-.

El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, se reunió a principios de julio con el comité de empresa de la base de Morón y con los alcaldes de la comarca y pidió una reunión con el ministro de Defensa y con el embajador de Estados Unidos, James Costos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN