Los portavoces municipales de PSOE e IU en Sevilla, Juan Espadas y José Manuel García, respectivamente, han coincidido este jueves en considerar que no es prioritaria en el momento actual la eliminación de las catenarias del metrocentro entre el Prado de San Sebastián y el Archivo de Indias debido al coste que supone y ante la existencia de "otras prioridades" en la ciudad en materia social o en los barrios, entre otros.
En este sentido, Espadas asegura que esta actuación es "una muestra más de cuales son las prioridades" del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y calcula que con esa medida y con la sustitución de bancos y farolas en algunos puntos cercanos a la Plaza Nueva se invertirán unos 500.000 euros.
"Si el alcalde de Sevilla cree que la prioridad de los sevillanos está en ese medio millón de euros es que no vive en la realidad, sino en su mundo paralelo", agrega, añadiendo que la estética y el márketing "quizás podrían ser explicados en otros momentos de bonanza económica, pero ahora los sevillanos no lo entienden". Así, considera que esos 250.000 euros que Zoido ha anunciado que se gastarán en las catenarias serían "de más urgente inversión en los barrios de la ciudad".
En la misma línea, García se ha mostrado a favor de eliminar las catenarias, "pero no en este momento". "Ante la situación muy grave de crisis económica y social que afecta a miles de sevillanos no es prioridad eliminar las catenarias", ha sentenciado.
El portavoz de la federación de izquierdas ha añadido que el Ayuntamiento "debe tener medidas de reactivación económica, unas medidas de las que ha carecido en tres años y ahora, a once meses de las elecciones, invierte en quitar las catenarias". "No es la prioridad que sevilla necesita en este momento", insiste.