La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha advertido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que si "su problema" para que no ondee la bandera del "Orgullo LGTB" en una rotonda de acceso a Sevilla "es que no la encuentra, le hago ofrecimiento de que nosotros se la facilitamos". "A ver si el problema es que no encuentra la bandera, o que no quiere encontrarla por una cuestión de voluntad política, que es lo más obvio", añade.
Estas afirmaciones las ha realizado Pérez ante los "muchos problemas" que los miembros del colectivo 28J han asegurado encontrar en el Consistorio para poder desarrollar la acción reivindicativa del sábado, pese a que es "un colectivo que tiene mucho camino que recorrer y muchos derechos y libertades que defender y conquistar".
"Nos hubiera gustado que Zoido hubiera contribuido de manera decidida a que esta expresión por la igualdad se desarrollara con más facilidades", ha añadido, aunque no le sorprende esta situación cuando "todos los avances que se han hecho en este país en este sentido son socialistas, y todos los palos en las ruedas también tienen un sello propio, y es el sello de la derecha, un sello que está en el Ayuntamiento de Sevilla".
Por eso, mientras que el Parlamento Andaluz aprueba una Ley de Transexualidad "modélica" en las próximas horas, según Pérez, "fue la derecha la que planteó el recurso contra las uniones entre personas del mismo sexo en España, o la misma que impide que mujeres solas y/o lesbianas puedan ser madres a través de la vía de la reproducción asistida pública, circunstancia en la que Andalucía es pionera por iniciativa socialista y que no se produce en la inmensa mayoría de comunidades autónomas".
"La derecha nunca ha creído en la igualdad en general. Por eso vamos a estar los socialistas más que nunca donde hay que estar, defendiendo los derechos de este colectivo en particular y de la ciudadanía en general, reivindicando sus derechos, en la calle", insiste.
Para la portavoz de la plataforma del 28J, Sandra Ruiz, resulta "lamentable" la actitud de un ayuntamiento, "que ha puesto diversos impedimentos" como la colocación de la bandera LGTB de grandes dimensiones que cada año recibía a los participantes. "En Sevilla celebramos una convocatoria regional, con participantes de toda Andalucía, y esa bandera representa una bienvenida, una bienvenida para todos los que puedan participar y reivindicar las libertades que no son permitidas en muchos otros países y que en algunos están castigadas con la muerte. Que se icen banderas en los centros cívicos no es suficiente para todos nosotros", concluye.