El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide que el Ayuntamiento \"tire del carro\" para salvar la escuelas de jardinería Joaquín Romero Murube

Ante el riesgo de que el centro cierre en junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Espadas -

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y los concejales Eva Patricia Bueno y Miguel Bazaga se han reunido este lunes con el director de la Escuela de Jardinería 'Joaquín Romero Murube', en el Parque de María Luisa, para mostrar el apoyo a los profesores y alumnos ante el riesgo cierto de que el centro se vea abocado al cierre inminente en este mismo mes de junio.

   La difícil situación económica por la que atraviesa la Fundación Forja XXI, de la que depende, amenaza la continuidad de la escuela para el próximo curso, "pese a que la Consejería de Educación confirma el compromiso de financiación de los cursos de FP que allí se imparten y pese a que incluso está abierto el período de matriculaciones con 120 plazas". A los nueve profesores les deben siete nóminas completas y carecen de presupuesto para materiales. Los ingresos que provienen de las acciones formativas acaban sufragando deudas de la Fundación.

   Espadas ha querido llamar la atención sobre "otro instrumento de formación para el empleo en la ciudad que está en peligro y que no podemos permitirnos el lujo de perder sin más. Hace falta que las instituciones y entidades que conforman el patronato de la Fundación se comprometan ahora en dar cobertura a la escuela de manera independiente, y, entre ellos, el Ayuntamiento y el alcalde deben ser los que tiren de este carro, den el paso al frente y sean los más interesados en que este centro no desaparezca y con él las oportunidades para los jóvenes. Este problema lleva meses latente y Zoido no puede seguir mirando para otro lado. Debe decir a las claras si se va o no a implicar en la solución".

   Para ello, el socialista plantea que sea el Ayuntamiento el que conforme un nuevo instrumento de gestión que se haga cargo de la escuela y asuma el 20% restante de financiación necesario cada año para desarrollar los cursos que complemente la transferencia de la Junta, además de que garantice que el uso del antiguo pabellón de Telefónica de propiedad municipal en el parque siga estando cedido como sede del centro formativo.

   En cualquier caso, Espadas pide a Zoido que "al menos haga lo posible por que la escuela siga en marcha en el próximo curso" comprometiéndose con alumnos y profesores en que "a partir del próximo mandato en junio de 2015 la escuela de jardinería será un elemento clave del parque con implicación presupuestaria y directa del Ayuntamiento de resultar elegido alcalde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN