El sábado de la Feria de Abril de Sevilla se ha saldado con un total de 260 sucesos gestionados por parte de la Policía Local, que abrió así 13 atestados en los que identificó hasta a 68 personas. De la misma manera, los agentes municipales practicaron un total de 269 pruebas de alcoholemia a conductores, de las que seis arrojaron un resultado positivo.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla, los agentes efectuaron 66 intervenciones contra la venta ambulante, a la par que inspeccionaron 19 establecimientos. Además, fueron atendidos por los servicios sanitarios un total de 293 casos, de los que seis requirieron traslado a un centro hospitalario y 27 resultaron ser consecuencia de intoxicaciones etílicas.
De su lado, los bomberos de Sevilla actuaron en dos acciones destacables, por un lado asistieron al Zoosanitario debido al desvanecimiento de un caballo en el Real, así como ayudaron a sofocar un pequeño fuego registrado en el cuadro eléctrico de una caseta, sin que este hecho haya acarreado más incidencias para los allí presentes.
Mientras, en la caseta de los niños perdidos se registraron 30 solicitudes de información y se repartieron 150 pulseras.
En cuanto al transporte público, los autobuses de Transportes Urbanos de Sevilla contabilizaron 103.550 viajeros, un 1,76 por ciento más que la misma jornada de la Feria de 2013, siendo la línea que más viajeros transportó la C2 (22.368), seguida de la lanzadera del Prado (21.948) y las que más crecen son la Línea 3 (69 por ciento) y la C2 (31 por ciento).
Por su parte, la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) recogió de su lado 214.590 kilogramos de basura en el recinto ferial y su área de influencia, cifra que supone una bajada del 6,7 por ciento respecto a la basura contabilizada la misma jornada de la Feria de 2013. Entre este tonelaje figuran 28.940 kilos de vidrio y 9.775 litros aceite usado. Lipasam, por último, formuló 52 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública.