Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla), en el marco de la segunda fase de la operación 'Montarre', han detenido a cinco personas y han desmantelado otros cuatro nuevos puntos de venta de droga a pequeña escala ubicados en la propia Lora y en Peñaflor, quedando así neutralizado uno de los clanes más activos que tenía su epicentro en la comarca de la Vega, con ramificaciones en el barrio sevillano de la Macarena.
La operación 'Montarre' ha logrado poner al descubierto y erradicar nueve puntos de droga en la comarca y que tenían su centro operacional entre Lora del Río y el barrio sevillano de la Macarena, desde donde se abastecía de droga a los municipios del área metropolitana de la provincia.
Dicho operativo se ha saldado en sus dos fases con la detención de 13 integrantes de la organización, entre los que se encuentran los principales cabecillas de la misma, que ingresaron en prisión después de las pesquisas de la Guardia Civil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
En la segunda fase de la operación, los nuevos puntos desmantelados por la Guardia Civil estaban localizados en Lora del Río y Peñaflor, con dos de ellos en cada municipio, respectivamente. En estos nuevos cuatro puntos desmantelados por la Guardia Civil se intervinieron 93 dosis de cocaína, tres básculas de precisión y distintas sustancias para el cultivo y tráfico de droga.
DE "OCUPAS" AL QUIOSCO DE CHUCHERÍAS
La organización tenía como base logística un piso ocupado de nueva construcción propiedad de un banco en Lora del Río, que ya ha sido desalojado por orden judicial, además de disponer de un quiosco de chucherías como centro de distribución, que también ha sido desmantelado por las autoridades municipales loreñas.
En la primera fase del operativo, se intervinieron 1.375 dosis de cocaína, 87 de marihuana, 4.720 euros en efectivo, tres basculas de precisión, 13 teléfonos móviles, siete ordenadores, dos vehículos --un Audi A3 y un Peugeot 207--, así como otros objetos. Todo ello, en el epicentro de un 'modus operandi' basado en el 'teledroga', distribuyéndose la mercancía según pedidos.
En el operativo han participado agentes de este Cuerpo en los municipios afectados, además de efectivos de la Unidad Canina y de la Usecic, consiguiéndose erradicar estos nueve puntos de venta de droga que habían creado gran alarma social en la comarca.
Los detenidos en esta segunda fase de la operación son A.M.F.L. y S.M.L., de 24 y 53 años de edad, respectivamente, y vecinos de la localidad de Peñaflor, y D.S.U., L.G.C. y A.C.A., de 35, 24 y 34 años, respectivamente, vecinos todos ellos de Lora del Río.