El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, José Manuel García, ha criticado este lunes la "incapacidad" del Gobierno municipal para arreglar la cubierta del centro deportivo Tiro de Línea y ha reprochado al alcalde que haya "arrojado la toalla definitivamente" con este tema hasta el punto de que ya ni siquiera se plantee reabrir la piscina en lo que queda de mandato.
Y es que un contrato menor de obras promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, cerrada en enero de 2013 después de que un temporal de viento y lluvia arrancase su cubierta, expone que el vaso sufre pérdidas de agua de hasta 240 metros cúbicos cada día, extremo que en el mantenimiento ordinario de este equipamiento deportivo se traduce en un sobrecoste mensual de aproximadamente 13.320 euros. Con estos datos sobre la mesa, los técnicos del IMD consideran que el funcionamiento de la piscina es sencillamente "inviable" mientras no sean solucionadas las fugas, sobre las que pesa este contrato menor de reparaciones.
Para el portavoz de IU, esta "nueva vuelta de tuerca" del PP revela a las claras que "nunca" ha tenido intención de reponer la cubierta de esta piscina, arrancada por un vendaval en enero de 2013, y constata además que, desde entonces, Zoido ha "mentido repetidamente" a los vecinos del Tiro de Línea sobre la reforma de este equipamiento público. "El Gobierno local lleva ya casi un año y medio mareando la perdiz y prometiendo actuaciones de todo tipo en ese centro, pero lo cierto es que hasta el momento no ha hecho nada por solucionar el problema", ha lamentado García.
"La última excusa para justificar la clausura 'sine die' de la piscina es esgrimir que adolece de fugas", ha apuntado el portavoz de IU. Con todo, ha avisado de que, en ese caso, la responsabilidad corresponde al Gobierno de Zoido, "al haber renunciado a realizar las necesarias inversiones y el mantenimiento anual que precisan las instalaciones deportivas de la ciudad".
"De hecho, no es la primera vez que denunciamos el deterioro que tanto este equipamiento como el resto de los centros deportivos municipales sevillanos están sufriendo como consecuencia de la dejadez e inacción del PP", ha recordado García. Y es que, "si hay filtraciones, lo que debe hacer el Ayuntamiento es repararlas cuanto antes, en lugar de escudarse en esta cuestión para prolongar el cierre de esta piscina tan demandada por los vecinos del Tiro de Línea", ha apostillado.
"Desgraciadamente se confirma lo que desde IU veníamos alertando hace tiempo: que Zoido no pretende arreglar la cubierta ni recuperar esta instalación", ha advertido García. Por ello, ha reiterado el apoyo de su fuerza política a las medidas de presión que los vecinos decidan emprender en lo sucesivo a fin de lograr que esta piscina municipal vuelva a abrir sus puertas cuanto antes.