El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Distritos adaptan sus precios de feria a los jubilados

Destinarán 10.000 menús a los comedores sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las casetas de la Feria de Abril de los Distritos municipales contarán este año con precios "especiales muy reducidos" para los jubilados y mayores de 65 años, que se beneficiarán de esta medida que se enmarca "dentro de la política del Ayuntamiento de apoyo a los mayores"; mientras que alrededor de 10.000 menús institucionales que no se celebrarán en la feria se destinarán un año más a los comedores sociales.

   Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, otra de las novedades de este año es que todas las casetas de los Distritos tendrán un listado de precios unificado y fijado por el propio Ayuntamiento, que establecerá unos precios populares que serán "de los más bajos de todas las ferias de Andalucía". Entre los precios se encuentran 0,9 euros por una cerveza, 3,7 euros por la botella de manzanilla, siete euros de las raciones o los diez euros de los menús.

   Por otra parte, añade que la lista de precios será publicada tanto en la página web municipal 'www.sevilla.org'--, como en pizarras selladas por el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos que serán colocadas en todas las casetas. De este modo, se podrán consultar los precios oficiales allí mismo a través de estas pizarras o en los dispositivos móviles "para garantizar y preservar los derechos de los consumidores".

   Otro de los aspectos destacados es que las casetas de Distritos se convertirán en espacios cardioprotegidos, gracias a la colocación de desfibriladores de última generación en todas ellas y la formación del personal de las mismas para su correcto uso.

   Por otro lado, se repite la iniciativa implantada el año pasado de destinar a diferentes comedores sociales y entidades de la ciudad alrededor de 10.000 menús que corresponden a las recepciones institucionales, "que no se celebrarán gracias a una iniciativa solidaria que tiene coste cero para el Ayuntamiento".

CALIDAD EN LOS PRODUCTOS

   Además, la calidad de los productos, las marcas y las denominaciones de origen deben ser detalladas en la oferta que realicen los restauradores, con el objetivo de garantizar que se sirvan productos de alta calidad, "sin que los precios populares que se van a fijar supongan una merma en la misma".

   El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que "las novedades que se van a implantar en la feria de este año en las casetas de los Distritos suponen un paso adelante más que reportarán numerosos beneficios a los sevillanos, que dispondrán de productos de alta calidad a precios muy económicos, para que todo aquel que quiera disfrutar de la feria pueda hacerlo".

   Pérez ha resaltado además "la clara apuesta por la solidaridad" de los once distritos de la ciudad, al repetir la iniciativa de destinar los menús de las recepciones institucionales que no se celebran a quienes más lo necesitan, una medida que se suma a otras como la campaña de recogida de alimentos entre los alumnos de los talleres de distritos, que se saldó con la recolección de 15.000 kilos de alimentos, o la transformación de algunas cabalgatas o fiestas de los distritos en recogida de alimentos para los vecinos "más necesitados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN