El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Sevilla

La ROSS ofrece este jueves y viernes el décimo programa de abono titulado \'Mahler Nocturno\'

Este programa, será el tercero dentro del \'Ciclo Mahler\' que la Sinfónica está desarrollando a lo largo de esta temporada 13/14 y en el que ya se han interpretado las sinfonías 1 y 4, quedando aún por interpretarse la 5 y la 9

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Este jueves 27 y el viernes 28 de marzo, a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el décimo programa de abono de la temporada, bajo el título 'Mahler Nocturno' y con la dirección del maestro Pedro Halffter. Este programa, será el tercero dentro del 'Ciclo Mahler' que la Sinfónica está desarrollando a lo largo de esta temporada 13/14 y en el que ya se han interpretado las sinfonías 1 y 4, quedando aún por interpretarse la 5 y la 9.

   La Séptima Sinfonía: Canción de la Noche se gestó entre los veranos de 1904 y 1905 y vio la luz en Praga en septiembre de 1908, bajo la dirección del propio Gustav Mahler. Según un comunicado, se trata de una partitura en cinco movimientos que parece relacionada con sus sinfonías Tercera y Quinta. Construida en torno a dos interludios que el compositor denomina Música nocturna I (segundo movimiento) y Música nocturna II (cuarto movimiento), es una partitura de grandes proporciones .

   Siguiendo el camino escogido ya en su Quinta Sinfonía, Mahler se mueve en un término medio entre la música pura y las motivaciones extramusicales, casi programáticas, de otras épocas. En este sentido, Mahler afirmaba que en la melodía inicial del primer movimiento, confiada al bombardino, "rugía toda la naturaleza", así como de nuevo uno de sus lieder regresa para colarse en un movimiento sinfónico, en este caso se trata de Revelge una de las canciones incluidas en el ciclo titulado El muchacho de la trompa mágica, como ya ocurriera en las sinfonías Segunda a Cuarta.

   Igualmente, Alma Mahler, su mujer, afirmaba que unos versos del poeta alemán Joseph von Eichendorff aparecían escondidos en el cuarto movimiento, así como un variado conglomerado de citas de, entre otras obras: Los Maestros cantores de Wagner y La viuda alegre, de Franz Lehar, afloran en el quinto y último.

   Las conferencias pre-concierto que ofrecemos de forma gratuita y en las que se diserta sobre los autores y obras a interpretar, serán ofrecidas esta semana por el propio director Pedro Halffter, y tienen lugar los mismos días de concierto, jueves 27 y viernes 26, a las 19,30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. Para acceder sólo es necesario presentar el abono o la entrada correspondiente.

   Aún quedan disponibles localidades en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas y en nuestra web www.rossevilla.es al precio de 45 euros Patio, 42 euros Balcón, 36 euros Terraza y 29 euros Paraíso. Localidades bonificadas disponibles al 25 por ciento en Terraza y Paraíso para mayores de 70 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.

   Igualmente, para los amantes de la música de cámara, este domingo 30, a las 12,00 horas, en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza, podrán disfrutar de un cuarteto de cuerda y piano, formado por músicos de la ROSS, interpretando obras de Fauré y Brahms. El precio de las entradas para esta cita es de 14 euros tarifa general y siete euros menores de 26 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN