El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El ADN \"culpa\" a unos ladrones de Nervión que se disfrazaron de pintores

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla y gracias a la prueba de ADN a dos hombres que se disfrazaron de pintores para cometer un robo con violencia en una vivienda de Nervión en diciembre del pasado año 2013, hechos por los que han ingresado en prisión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital hispalense y gracias a la prueba de ADN a dos hombres naturales de Marruecos de 31 y 50 años de edad, respectivamente, que se disfrazaron de pintores para cometer un robo con violencia en una vivienda de Nervión en diciembre del pasado año 2013, hechos por los que han ingresado en prisión.

   Según ha informado la Policía en un comunicado de prensa, la víctima regresaba sobre las 15,00 horas del 3 de diciembre a su domicilio, ubicado en la cuarta planta de un inmueble de varias alturas, en compañía de su hija, de tan sólo dos años de edad.

   Al abrir la puerta de su piso, fue abordado desde atrás por dos individuos que le empujaron al interior propinándole un fuerte golpe en la mandíbula. Una vez dentro, uno le intimidó apuntándole con una pistola mientras el otro le ponía un cuchillo en el cuello, llegando a causarle varios cortes superficiales, para que le diera todo el dinero que tuviera en el domicilio.

   Pese a todo, la víctima se resistió e inició un forcejeo, por lo que uno de los individuos cogió a la niña y amenazó con "pincharla" con el cuchillo o llevársela si no colaboraba y seguía resistiéndose, aunque finalmente la menor de edad resultó ilesa.

   Ante esto, el padre comenzó a gritar llamando a los vecinos que, alertados, empezaron a llegar al rellano, lo que provocó la huída de los ladrones escaleras abajo dejando tras de sí rulos, brochas y la pistola, que resultó ser un arma simulada. Algunos transeúntes los persiguieron varias calles alertados por los vecinos mientras el padre llamaba a la Policía.

   De manera inmediata, la sala operativa del 091 comisionó una patrulla al lugar que asistió a padre e hija hasta la llegada de una ambulancia y obtuvo los primeros testimonios de lo sucedido, tanto de la víctima como de los allí presentes que habían visto a los agresores.
EL JUEZ MANDA A PRISIÓN A LOS DOS DETENIDOS

   Asimismo, preservaron intacto el escenario hasta la llegada de los indicativos de la Policía Científica, evitando así que se desvirtuaran cuantos vestigios, indicios o huellas pudieran hallarse en el lugar gracias a la preceptiva inspección ocular técnico policial.

   Así, gracias a los análisis practicados, se obtuvieron restos biológicos que permitieron la identificación, gracias al ADN, de los dos autores, encargándose a continuación los agentes adscritos al grupo de robos de esta Jefatura de su localización y detención, lo que finalmente pudo realizarse los días 10 y 12 de marzo, respectivamente, pese a las fuertes medidas de contravigilancia que ambos habían adoptado desde el fallido robo.

   Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión. Ambos habían sido detenidos con anterioridad en varias ocasiones por ilícitos de distintos tipos, incluido el robo con violencia, el allanamiento de morada y la tenencia ilícita de armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN