La identificación del cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición encontrado ayer en Málaga en un coche que está a nombre de Ana Isabel Maqueda Arispón, la mujer de 28 años de Marchena (Sevilla) desaparecida el pasado noviembre, tardará en efectuarse aún varios días. Fuentes cercanas a la investigación han informado hoy a Efe de que la conclusión de la identificación del cuerpo se demorará un poco más de lo habitual debido al estado en el que se encuentra y se prolongará durante varios días ya que se requiere de unas pruebas especiales.
El vehículo había caído en una vaguada de difícil acceso y se iba a intentar retirar hoy, operación que se planteaba complicada por la orografía del terreno, la zona conocida como Las Erizas, situada al final de la Avenida James Bowles, en el norte de la capital malagueña.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía efectúan las pesquisas para determinar de quien se podría tratar tras la localización, que se produjo sobre las 10.30 horas de ayer.
Varios tíos de Ana Isabel Maqueda consideraron en su día increíble que desapareciera y entendían que no se había ido por su cuenta, tras rechazar que hubiera problemas familiares con ella.
La Guardia Civil la buscó por la comarca de Marchena y también en Fuengirola (Málaga), donde trabajó en una tienda de pinturas y vive su exnovio, búsqueda a la que se sumaron familiares y amigos.
Los agentes recorrieron cortijos, fincas y zonas poco transitadas de la comarca de Marchena y garajes en los que podría haber dejado el coche, un Citroën C3 gris plomo.
Guardias y familiares inspeccionaron márgenes de ríos, arroyos y el pantano de Puebla de Cazalla.
La desaparecida salió el viernes 15 de noviembre de su casa de Marchena con su coche, pero no se llevó nada de valor, y ese día ya no fue a trabajar en un matadero de la localidad donde estaba contratada, lo que alertó a su hermana, compañera de trabajo y que fue la que denunció la desaparición.