El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Japoneses y corianos unen sus oraciones en homenaje a las víctimas de Atocha y del tsunami

En sendos discursos, tanto el alcalde de Coria del Río, Modesto González; como el embajador de Japón en España, Satoru Sato; han recordado \"los momentos de tristeza vividos debido a ambas desgracias\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HOMENAJE -

Cientos de vecinos de Coria del Río (Sevilla) se han unido este martes al homenaje que los japoneses han realizado en memoria de las casi 16.000 víctimas del terremoto y posterior tsunami que arrasó la costa este de Japón el 11 de marzo de 2011 en el citado municipio. Un "emocionante" minuto de silencio ha unido las oraciones orientales con las españolas, quienes también han tenido en sus mentes a las 191 víctimas del atentado en los trenes de Atocha del 11 de marzo de 2004.

   En sendos discursos, tanto el alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA); como el embajador de Japón en España, Satoru Sato; han recordado "los momentos de tristeza vividos debido a ambas desgracias que segaron la vida de muchas personas", y han destacado "el valor de la solidaridad y el apoyo para que los damnificados salgan adelante y puedan volver a retomar sus vidas tras la tragedia".

   Asimismo, se han realizado conexiones en directo con el templo Cyusonji de Iwate, el castillo Aoba de Sendai, el templo sintoísta Somanakamura de Fukushima y la iglesia de San Marcos en Londres.

   Como homenaje común, en los cinco emplazamientos --dos europeos y tres japoneses-- se ha cantado simultáneamente canciones simbólicas para los japoneses como son 'Aobajyo Koi Uta', 'Hana wa Saku' y la canción infantil 'Furusato'. En Coria del Río, dichas canciones han sido interpretadas por el Coro Santa María bajo la dirección de Sergio Asián y con el acompañamiento al piano del músico japonés Jun Kanno.

   Posteriormente, todos los asistentes al acto han lanzado flores al río Guadalquivir, frente a la estatua del samurai que llegó a Coria del Río con la Embajada Keicho, hace ahora 400 años, Hasekura Tsunenaga, como muestra de afecto hacia el país nipón.

   En el acto han estado presentes, además del alcalde de Coria del Río y el embajador de Japón en España, el cónsul de Japón en Sevilla, el exárbitro coriano José Japón Sevilla; el diseñador japonés Kenzo Takada, el alcalde de Espartinas, Domingo Salado (PP); y diversas autoridades locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN