El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

‘Body and soul’ en el Cicus

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla acoge hasta el 9 de mayo una antología del fotógrafo estadounidense Larry Fink

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de la muestra -

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), en la calle Madre de Dios, acoge hasta el próximo 9 de mayo en su nuevo espacio expositivo la muestra Body and Soul, del fotógrafo americano Larry Fink (Nueva York, 1941) . Una antología que reúne casi un centenar de instantáneas con las que se pueden repasar las principales series fotográficas del prolífico y carismático autor estadounidense.   

La muestra ha llegado al Cicus de la mano del Centro Andaluz de Fotografía y está comisariada por el galerista Alain D’Hooghe, de la Galería Box Galerie de Bruselas, estrecho colaborador del CAF.
Body and Soul, titulada así en alusión a una canción de Billie Holiday, recoge la esencia del autor neoyorquino: fotografía social, su gusto por la gestualidad corporal, el blanco y negro lleno de contrastes y su seña de identidad visual con la utilización del flash de reportaje, que revela a plena luz lo que permanecía oculto en la penumbra, congelando los instantes más fugaces y confiriéndole al conjunto una dulzura inesperada.

Así, la estética desarrollada por este fotógrafo es inmediatamente reconocible. La utilización de una luz de flash más puntual sobre una imagen, con un ángulo abierto y una cuidada composición son su sello personal.   

Fink, reconocido como uno de los fotógrafos comtemporáneos más prestigiosos colabora regularmente con revistas de gran prestigio como Vanity Fair, W, GQ, Detour, Rolling Stone, The New York Times Magazine y The New Yorker.

Discípulo de de Lisette Model y luego autodidacta, Larry Fink saltó a la fama gracias a una muestra colectiva en el MoMA a la que siguieron exposiciones individuales en los más destacados museos estadounidenses y europeos.

La antología que ahora se puede disfrutar en el nuevo espacio del Cicus, la sala EP1 (en la primera planta del edificio), hace un repaso a las series de Fink. Desde su primer monográfico ‘Social Graces’, en la que muestra individuos de las clases más acomodadas en actividades mundanas, en contraste con la cotidianeidad de los Sabatine, una familia obrera vecina de Fink en Pensilvania; pasando por su incursión en el mundo del boxeo con ‘Boxing’, donde indaga en pequeñas salas de entrenamiento con pugilistas anónimos; ‘Runway’, sobre el backstage de los grandes desfiles de moda; ‘Somewhere There’s Music’, una recopilación de imágenes cuyo hilo conductor es la música; y ‘The Vanities’, consagrada a las veladas de los Oscars.

Todos estos trabajos tienen un eje común: la sensualidad y su gusto por la gestualidad corporal.
Body and Soul se puede ver en el Cicus de lunes a viernes de 11.00 a 21.00 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN