El tiempo en: Marbella

Sevilla

Zoido llevará al Parlamento la rehabilitación de tres plazas de Alcosa y pide también al Estado una aportación

Las obras de Bib Rambla se recepcionan el viernes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido con vecinos -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley (PNL) ante el Parlamento de Andalucía, a instancias de los vecinos de Parque Alcosa, para instar a la Junta andaluza a que acometa la rehabilitación de las plazas Azhaín, Encina del Rey y Las Tendillas, donde existen "unas 900 viviendas afectadas", tal como se ha hecho con las de Bib Rambla y Rey Aurelio. Además, ha afirmado que pedirá también al Estado que aporte fondos y se ha ofrecido a ayudar con dinero de las arcas municipales.

   En este marco, Zoido se ha reunido con los vecinos de esta barriada sevillana, junto al presidente de la Intercomunidad de Vecinos del Parque Alcosa, Ricardo Molinero, quien tras detallar las "múltiples" peticiones realizadas a la Junta, ha alertado del "peligro" ante el estado de estas plazas, algo que se refleja en el documento aprobado en la Junta Municipal del Distrito y que Zoido trasladará al Parlamento.

   Las obras, que podrían tardar unos 18 meses de ejecución, consistirían en recalzar la cimentación para que los edificios no se muevan, que el saneamiento esté libre para el acceso, la instalación de una bomba de aspiración para las filtraciones y tratamientos de impermeabilidad de las fachadas.

   Aunque aún no está cuantificado el coste, Zoido y Molinero han recordado la inversión de tres millones en Bib Rambla en actuaciones similares, que fue financiada al 60 por ciento por la Junta, un 20 por ciento por el Ayuntamiento y otro 20 por ciento por los vecinos, unos 1.500 por familia que "no hubo problema en pagar", según indica el propio Molinero. Respecto a las obras de Bib Rambla, también se ha adelantado que este viernes se recepcionarán las obras, tras lo que se procederá a iniciar la reurbanización de la plaza, en la que el Ayuntamiento invertirá 1,1 millones y en la que también se prevé primar la contratación de personal del entorno.

   "Los vecinos tienen toda la razón al reclamar el arreglo de estas tres plazas porque la patología es la misma que Bib Rambla y, ante la misma situación, no se puede tener un tratamiento distinto", insiste, añadiendo que es "competencia" de la Junta de Andalucía, aunque se ha comprometido a "echar una mano". Así, ha asegurado que es además un "interlocutor válido" para pedir al Estado que ponga dinero, mientras que reitera que "nos comprometemos a ayudar a la Junta para llegar a más en la rehabilitación integral de la barriada".

APARCAMIENTO PARA 50 VEHÍCULOS EN CORRAL CORACHÁN

   En este contexto, Zoido también ha visitado la urbanización del tramo que estaba sin acabar de la calle Fernando Corral Corachán, donde se ha hecho un aparcamiento con 50 plazas para vehículos en "buenas condiciones donde antes sólo había un solar de tierra en el lateral del canal". Así, se ha urbanizado todo el acerado exterior y se han reparado todos los bordillos de hormigón que delimitan la calzada, que estaban muy deteriorados como consecuencia del continuo paso de vehículos para acceder a esa zona que antes era terriza y ahora ya está urbanizada.

   De igual modo, se han renovado parte de las instalaciones de tres   farolas de alumbrado público que resultaban afectadas por las obras y   también se ha aprovechado para plantar nuevos ejemplares de árboles   plataneros. El coste estimado de todas estas actuaciones ha sido de casi 68.000 euros.

   Respecto a otra peticiones vecinales, Zoido se ha comprometido a promover una campaña de recogida de excrementos animales y a hablar "personalmente" con los directores de dos colegios del entorno por la basura que los alumnos tiran en las plazas aledañas, como es el caso de Las Tendillas. "Personalmente voy a hablar con el director del colegio y nos ofrecemos a hablar con los niños porque no tienen que enturbiar la vida de los vecinos ni ensuciar la plaza", añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN