El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CSIF lamenta la agresión al docente del colegio del Polígono Sur y reclama un Estatuto Docente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Sevilla ha lamentado "enormemente" el incidente acontecido este miércoles en el Colegio Público Nuestra Señora de la Paz, situado en el Polígono Sur de Sevilla, tras haber sido agredido físicamente un docente por parte de la familia de un menor de dicho centro escolar. Por ello, ha reclamado un Estatuto Docente que regule las condiciones laborales de los educadores.

   En una nota, CSIF ha señalado que en situaciones de este tipo los docentes no tienen una normativa que les respalde ni que sancione conductas inapropiadas por parte de los padres o del alumnado, "por lo que sufre de una total indefensión". Por esta razón, CSIF ha reclamado un Estatuto Docente que regule, además de los derechos y los deberes del profesorado, sus condiciones laborales.

   De esta forma, CSIF Sevilla ha solicitado una Ley de Autoridad del Profesorado por la que el colectivo disponga de presunción de veracidad en sus informes y declaraciones en caso de versiones contradictorias en un litigio derivado de su función docente. Asimismo, y como consecuencia directa del reconocimiento como autoridad pública, en el supuesto de que el profesorado sea víctima de agresiones o intimidaciones graves derivadas de trabajo, estas "puedan ser calificadas como delitos de atentado a la autoridad", lo que significa un endurecimiento en las penas de los autores.

   Así, la intención es que reconozca la autoridad del profesorado "y se fomente la consideración y el respeto que merecen" en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, "con el fin de procurar el adecuado clima de convivencia en los centros educativos y garantizar el derecho a la educación del alumnado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN