El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Critican la desaparición de la competición de discapacitados

Trece asociaciones advierten de que se han sustituido por tres meras jornadas “lúdicas o de convivencia”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Espadas -

Un total de 13 asociaciones de personas discapacitadas, junto al grupo municipal socialista, han advertido de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha sustituido los juegos deportivos municipales celebrados desde hace 15 años con la participación de unos 500 deportistas de los colectivos de personas discapacitadas, por tres meras “jornadas lúdicas o de convivencia”.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Alberto Moriña se han reunido este lunes con los representantes de estas 13 asociaciones. En la rueda de prensa, el portavoz de estas asociaciones y Espadas han explicado que desde hace 15 años, el IMD ha celebrado unos “juegos deportivos municipales” específicos para los colectivos de discapacitados, que se celebraban entre enero y junio con un coste de unos 3.000 euros y la participación gratuita de unas 500 personas en deportes como el fútbol sala, natación, tenis o atletismo.

Pero en 2014, estos juegos deportivos han sido sustituidos por “tres meras jornadas lúdicas o de convivencia” en el centro deportivo San Pablo. “Lo que era una oportunidad social de probarse como ciudadano, queda reducido a tres tardes de convivencia”, ha lamentado el portavoz de las asociaciones, quien sospecha de “motivos económicos” en esta decisión sobre la cual “no hay una explicación oficial”. Las asociaciones, de cualquier modo, piden al IMD que “rectifique” y restituya para este colectivo los juegos deportivos municipales.

Según Espadas, “no hay justificación alguna para suprimir esta línea en la que participaban más de 500 deportistas sin dar ni siquiera explicaciones ni buscar soluciones con las entidades afectadas. Zoido debe rectificar de forma inmediata, porque esto no es ni siquiera un problema económico, ya que el coste directo para el IMD es muy reducido. Esta medida sólo puede responder a otro intento por imponer el pensamiento único de la derecha de Sevilla y por apartar de las instalaciones públicas a deportistas y entidades que no resulten rentables”.

“En el gobierno de Zoido ni hay sensibilidad ni hay interés por el deporte base”, apunta Espadas, quien anuncia que el PSOE llevará mociones a todas las juntas de distrito para pedir la recuperación de esta competición en el marco de los juegos deportivos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN