El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los militantes del SAT se niegan a declarar

Citados a declarar por la ocupación de la finca Las Turquillas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, había citado a declarar para este miércoles a diez militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para que comparecieran como imputados en el caso que investiga sobre la ocupación el pasado verano de la finca militar Las Turquillas, en Osuna, por la que ha sido procesado el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo. Sin embargo, tan solo seis de esos diez han acudido a la sede del Alto Tribunal andaluz, aunque se han acogido a su derecho a no declarar.

Entre los ausentes figura el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que, junto a los otros tres, será citado por el propio TSJA, mediante un exhorto, o vía Guardia Civil, algo que el instructor de la causa, el magistrado Jerónimo Garvín, decidirá en los próximos días, según las fuentes.

La citación se produce después de que el TSJA dictara el pasado mes de mayo un auto en el que procesaba a Sánchez Gordillo y a medio centenar de simpatizantes y militantes del SAT, resolución que sin embargo ha sido suspendida a la espera de tomar declaración a una decena de presuntos implicados que no habían sido llamados a declarar. Cañamero ya anunció al día siguiente de hacerse público ese auto que no acudiría a “ningún juicio” ni a “ninguna citación judicial” y aseguró que “en cuanto tenga oportunidad” volverá a ocupar de nuevo la parte de Las Turquillas que explota el Ministerio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN