El tiempo en: Marbella

Sevilla

Piden más limpieza y personal en el CEIP Ángel Ganivent

Padres y alumnos protestan por las condiciones de centro y estudian más acciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Padres y madres del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Ángel Ganivet, ubicado en Sevilla Este, acompañados de sus propios hijos y de vecinos de la zona, han celebrado este martes una concentración a las 17,30 horas ante la puerta del centro educativo para reclamar soluciones al "grave problema de limpieza e higiene" que aseguran sufren las instalaciones.

   En este marco, una de las portavoces de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro, Carmen García, ha indicado a Europa Press que han sido "muchísimas personas" las que se han acercado hasta las puertas de este centro en una acción que "ha contado también con el apoyo de algunos partidos", como el PSOE.

   "Ha sido una concentración pacífica, en la que han participado también los alumnos del centro para exigir más personal y más higiene en el centro", explica, indicando que se estudian ya nuevas acciones porque "seguiremos hacia adelante con las protestas hasta que tengamos una respuesta". Así, aclara que estas acciones no se dirigen "en contra de los trabajadores, sino en su apoyo para que les pongan más efectivos".


   "Los compromisos verbales de los representantes del distrito no han corregido la situación de abandono en la que se encuentra el colegio. Las nuevas contrataciones desde el Ayuntamiento para apoyar y reforzar las tareas del personal de limpieza de los colegios no han cambiado tampoco el estado lamentable de limpieza e higiene del centro educativo CEIP Ángel Ganivet", dice la asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), que reclama "soluciones" inmediatas.

   En concreto, reclaman "una mejora sustancial y de calidad de la limpieza diaria en los suelos, mesas, sillas, muebles de clase y, sobre todo, de los aseos", así como "una limpieza semanal más a fondo de las clases en aquello que diariamente no se puede limpiar, por falta de tiempo y personal, y  una limpieza general por lo menos una vez al trimestre". También piden "una persona dedicada a la limpieza en horario de mañana, en periodos lectivos" y "control por parte de algún responsable último de la limpieza del colegio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN