El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha afirmado que el Cuerpo pondrá "todos los medios y el máximo interés" para esclarecer las circunstancias en las que murió la joven sevillana Marta del Castillo, según ha manifestado a los periodistas este viernes en Linares (Jaén).
En una visita a la comisaría local de la localidad jiennense, Cosidó ha hecho hincapié en que "es voluntad de la Policía Nacional no dar por cerrado ningún caso hasta su completa resolución y, bajo la autoridad judicial, continuamos investigando, buscando", ha señalado.
No obstante, el director de la Policía ha comentado que "en este tipo de investigaciones cuantos menos detalles se den es mejor", a lo que ha añadido que se trata de un caso que "generó una enorme alarma social y una gran conmoción".
Cabe recordar que la Policía no precisa de una orden del juez para buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada, donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, estaría enterrado el cadáver de la joven después de que su hermano, Francisco Javier Delgado, acabara con su vida, informaban a Europa Press fuentes judiciales.
Las fuentes destacaban que la mayoría de las búsquedas del cuerpo realizadas hasta ahora por la Policía fueron "a iniciativa propia" y no requirieron de la autorización del juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo, lo que hace a la Policía completamente competente para llevar a cabo las búsquedas que considere oportunas sin orden judicial.
Así, las fuentes especificaban que fue la Policía la que decidió buscar el cuerpo en el río Guadalquivir, mientras que en otras ocasiones sí fue el juez el que ordenó el rastreo, como por ejemplo en la búsqueda realizada en una zanja de Camas, a la que tanto el juez como la Policía se opusieron inicialmente, aunque la Audiencia Provincial revocó esta decisión y el juez concedió la orden.