El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Catorce policías para reducir a una mujer en los juzgados

La detenida agredió a cuatro personas antes, a dos guardias de seguridad y a otros dos policías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Catorce policías nacionales han sido precisos hoy para reducir a una procesada que agredió a dos vigilantes de seguridad y a otros dos policías mientras esperaba en los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio por hurto.

La detenida, Dolores M., iba a ser juzgada por un hurto en un hipermercado, presuntamente cometido el pasado 22 de marzo en la Ronda del Tamarguillo de Sevilla, y primero agredió a los dos vigilantes de seguridad que la denunciaron y luego a una pareja de policías nacionales que esperaban para comparecer como testigos en otra vista.

Fuentes judiciales han comentado a Efe que el incidente es consecuencia del ambiente de tensión que se vive en los juzgados, donde durante horas esperan hacinados en estrechos pasillos los acusados, víctimas y testigos de los juicios.

La acusada, que debía comparecer ante el juzgado de instrucción 15 de Sevilla, estaba esperando en el pasillo y comenzó haciendo cortes de manga a los dos vigilantes de seguridad del hipermercado Alcampo que la denunciaron.

La mujer aprovechó un momento en que el vigilante pasó cerca de ella para ir al baño para agredirle a puñetazos en el cuello mientras le gritaba "Te voy a matar", y cuando su compañera llegó en su auxilio empezó a darle tirones de pelo hasta que le arrancó varios mechones.

Dos policías que esperaban para declarar en otro juicio acudieron en auxilio de los agredidos y también resultaron lesionados leves.

Varias personas hicieron entonces llamadas a la Policía y en el lugar se personaron 14 agentes de la Policía Nacional, que finalmente redujeron a la agresora, la mantuvieron aislada en una sala de vistas vacía y después la trasladaron ante el juez para denunciarla.

Dolores M. está acusada del hurto de la caja vacía de una plancha, un delito muy frecuente en los últimos tiempos ya que las compañías aseguradoras exigen el envase original del producto para pagar las indemnizaciones.

A su vez, la mujer había denunciado a los dos vigilantes por un presunto delito de malos tratos cometidos al ser identificada y denunciada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN