El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Empresarios turísticos lamentan la "pésima" imagen de la ciudad ante la huelga

Apuestan por alternativas para quitar basuras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Antonio Távora, ha lamentado que la imagen de la ciudad está siendo "pésima", teniendo en cuenta los montones de basura que se apilan como consecuencia de la huelga de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, que afronta este jueves su cuarta jornada. Así, ha esperado que la situación se soluciones "cuanto antes" y se encuentren alternativas para desalojar los residuos de las puertas de los establecimientos.

   En declaraciones a Europa Press, Távora indica que cualquier acción que ocasione retrasos, incidentes como las consecuencias de las huelgas supone "algo fuera de lo normal que afecta negativamente al turismo", que es uno de los "pocos sectores que están funcionando en España".

   "Los trabajadores que realizan la huelga tienen derecho a manifestarse y nosotros tenemos derecho a mantener nuestros negocios lo más limpio que se puedan, llevando a un vertedero la basura para no tenerla acumulada a las puertas de los negocios", agrega.

   En este marco, ha asegurado que el problema está en que esta imagen de suciedad no sólo se está dando en Sevilla, sino que se está "viendo fuera de la ciudad y eso es lo que está quedando como la imagen de la capital de Andalucía". "Tenemos que conseguir cuidar este sector y tener cuidado con no cargarnoslo", sentencia, esperando que se encuentren soluciones a esta situación "cuanto antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN