El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Hubert Haddad presenta este martes en Tres Culturas su novela 'Opium Poppy'

En su único acto en España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fundación Tres Culturas recibirá este martes 29 de enero, a las 19,00 horas, a Hubert Haddad, el aclamado autor de 'Palestina', que presentará su nueva novela, 'Opium Poppy', recién aterrizada en las librerías españolas la semana pasada. En este acto, organizado junto con la editorial Demipage y que supone la única convocatoria de Haddad en España con motivo del lanzamiento de su obra, el autor repasará además su trayectoria junto con su editor, David Villanueva.

   Nacido en Túnez en 1947, este poeta, novelista, historiador del arte y ensayista francés tiene en su haber galardones como el Premio Renaudot (2009) y el de los Cinco Continentes de la Francofonía (2008), ambos por 'Palestina', la novela que le consagró y le dio a conocer en numerosos círculos literarios, a pesar de que ya contaba con una quincena de novelas en su currículo.

   Según se indica en nota de pensa, en aquella obra ahondaba en ideas que son constantes en su producción, como la búsqueda de la identidad o los conflictos por la duplicidad de identidades, ideas que ahora retoma en 'Opium Poppy' para narrar la odisea de un niño afgano herido en su aldea durante un tiroteo y que huye en busca de la libertad tras perder incluso su nombre. En esta huida, su destino se cruzará con el de otros personajes como la joven drogadicta Poppy, el anciano Baba Naka, o la hermosa Malalaï. Todos ellos van dando forma al nuevo universo del protagonista, un entorno marcado por la violencia y el comercio del opio, en el que también hay lugar para la compasión.

   Haddad describe los personajes, acciones y escenarios con realismo y crudeza pero, al mismo tiempo, haciendo gala de una prosa virtuosa en la que cada palabra ha sido cuidadosamente elegida. Esta relación entre la belleza del continente y el desgarro del contenido es una de las bazas de este autor que, en su anterior paso por España (en 2010, para hablar de 'Palestina') cosechó multitud de elogios entre periodistas y críticos.

   Tanto por su trayectoria como por su manera de entender los conflictos en Oriente Medio, este judío y árabe pacifista, despierta gran expectación en sus apariciones públicas. De hecho, ya son varios los clubes de lectura de la provincia de Sevilla cuyos miembros han solicitado acudir a este acto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN