El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Diputación defiende que cada grupo político ha sido "libre" para donar a su manera la paga de Navidad

En el caso del Grupo socialista, cada diputado y diputada ha rechazado la paga extraordinaria de Navidad por "escrito oficial y personal" enviado al departamento de Tesorería de la Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz socialista de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez (PSOE), ha asegurado este miércoles que "cada grupo político de la institución provincial ha sido libre para canalizar y entregar la paga extraordinaria de navidad a distintas asociaciones y entidades", defendiendo que "así se dijo en la sesión plenaria" que debatió este extremo.

   Domínguez, en un comunicado, ha expuesto que en el caso del Grupo socialista, cada diputado y diputada ha rechazado la paga extraordinaria de Navidad por "escrito oficial y personal" enviado al departamento de Tesorería de la Diputación. "En dicho documento de renuncia individual, cada diputado provincial ha indicado al departamento de Tesorería, a título personal, a qué entidad sin ánimo de lucro, ONG, asociación o residencia, quiere que vaya destinada su paga". "Hemos procurado distribuir lo máximo posible los recursos para intentar llegar a todos los rincones de la provincia, esa ha sido nuestra decisión y no hemos alardeado de ella", señala Domínguez sobre el modo de proceder de los diputados socialistas.

   Pero "esto es una manera de gestionarlo, igual de factible de como lo han realizado otras fuerzas políticas", toda vez que el PP ha donado su paga extraordinaria a Cáritas e IU-CA ha hecho lo propio con las familias del bloque ocupado de San Lázaro.

   Domínguez, de cualquier modo, alega no entender "las críticas que el PP ha lanzado hoy sobre este tema, sin venir a cuento", toda vez que el PP ha recriminado al Gobierno de la Diputación que el Grupo popular haya recibido la paga extraordinaria de Navidad pese a haber renunciado expresamente a ello. "Parece ser que el PP en la Diputación no sabe hacer nada sin armar ruido y hacer una montaña de un grano de arena", alega Domínguez, que ha criticado "la falta de ética y de moral del partido popular al jugar y manipular una cuestión tan delicada como es la solidaridad, a sabiendas de los momentos tan delicados que actualmente viven miles de personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN