La Guardia Civil de Sevilla ha interceptado dos furgonetas en la A-49, procedentes de Portugal e Isla Cristina, que llevaban 476 kilos de merluza en vehículos no aptos para el transporte de alimentos perecederos y sin acreditar su lícita procedencia.
Según ha informado hoy el Instituto Armado, la operación se enmarca en las actuaciones programadas para evitar la comercialización de pescados inmaduros y ha permitido localizar una furgonetas procedente de Portugal conducida por un vecino de Lepe (Huelva), y otra de Isla Cristina (Huelva) , conducida por un vecino de Punta Umbría, transportando merluza (Merluccius Merluccius) inmadura.
La primera de ellas llevaba 332 kilos de merluza procedente de Portugal y la otra 144 kilos de la misma pesca procedente de Punta Umbría.
Ninguna de las dos pudo acreditar su lícita procedencia mediante factura, albarán o pro forma y ambas presentaban irregularidades como un tamaño inferior al reglamentario y falta de etiquetado que justifique su trazabilidad.
Además la mercancía era transportada en vehículos no aptos para llevar alimentos perecederos por lo que se procedía a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado.
El material perecedero fue incautado, transportado y depositado en la cámara de decomiso de Mercasevilla, siendo dado de alta para el consumo humano y recepcionado para el banco de alimentos.