El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE pide revisar las cuentas de Sevilla Global

Tanto Juan Ignacio Zoido como Javier Landa firmaron por delegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa -

La concejal socialista Susana López ha avisado de que las últimas cuentas de la sociedad anónima municipal Sevilla Global, inmersa en un procedimiento de disolución y liquidación, contienen “errores graves y defectos de forma”. Los socialistas, además, discrepan del fondo de las cuentas y han anunciado que reclamarán la convocatoria de un nuevo consejo de administración de la empresa participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, para que las cuentas sean “revisadas y reformuladas”.

El Registro Mercantil señala en una nota simple informativa recogida por Europa Press que las cuentas del año 2011 de Sevilla Global han sido “calificadas desfavorablemente por defectos que impiden su depósito”, por lo que dicha instancia “no tiene depositadas” las últimas cuentas anuales de la sociedad.

Según el documento, las cuentas de 2011 fueron aprobadas por el consejo de administración con un resultado contable de pérdidas de 3.738.674 euros, parte de ellas achacables al deterioro del valor inmobiliario del complejo empresarial Arte Sacro, aunque la plantilla reducía esas pérdidas a 68.413 euros, por lo que atesoraría aún un capital social de 600.000 euros y un patrimonio neto de más de 4 millones de euros.

En rueda de prensa, Susana López ha señalado los “graves errores y defectos de forma” que contienen tales cuentas, como que el presidente de la empresa, Juan Ignacio Zoido como alcalde, y Javier Landa en su papel de vocal, firmaron “por delegación” las cuentas y no personalmente.
“Entendemos que los resultados contables tienen mucho que ver con la ausencia de Zoido y Landa”, y  ha advertido que las cuentas podrían haber sido expresamente elaboradas para justificar la disolución Sevilla Global.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que las deficiencias serán solventadas una vez le sea notificado el asunto a la empresa, apuntando que Zoido y Landa “sencillamente no pudieron asistir al consejo de administración y delegaron la firma de las cuentas oficial y legalmente en el vicepresidente, el concejal Gregorio Serrano”.

Según señalaron fuentes municipales a Europa Press, “el PSOE, con total insolvencia y falta de rigor, trata de hacer un escándalo de un simple trámite burocrático”, y que el PSOE “no ha abierto la boca” cuando se han abordado unas cuentas a las que la consultora Deloitte “no ha puesto reparo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN