Un total de 2.558 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia se examinan de Selectividad desde este miércoles y hasta el día 17 en la Universidad de Sevilla (US) y en la Pablo de Olavide (UPO). Esta Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en convocatoria extraordinaria se celebra los días 12, 13, 14 y 17 de septiembre.
De los 2.558 alumnos que están citados este miércoles a las 8.00 horas, 327 realizarán las pruebas en las instalaciones de la UPO y 2.231 en la de la Hispalense. El primer examen será de 8,30 a 10,00 horas y habrá un primer descanso de 45 minutos tras él.
Este miércoles se desarrolla la prueba general de la PAU con cuatro ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía, y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el estudiante. La validez de la nota en esta fase general es de carácter indefinido.
Con los exámenes de la fase específica y voluntaria que comienza el jueves, los estudiantes tendrán la oportunidad de subir nota hasta cuatro puntos, examinándose de un máximo de cuatro pruebas, de las que se contarán las dos notas de mayor puntuación. La validez de la calificación obtenida en esta fase específica es de dos años.
Las principales novedades de la Selectividad para este año son la fecha de comienzo de las pruebas en miércoles y no en martes como venía siendo habitual y que los estudiantes con coincidencia horaria realizarán los exámenes coincidentes el 17 de septiembre.
Imprimir