El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenados por furtivos por cazar nueve aves protegidas

Dos cazadores furtivos han sido condenados a pagar una multa de 960 euros tras ser sorprendidos con nueve aves acuáticas protegidas que habían cobrado minutos antes auxiliados por perros de caza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos cazadores furtivos han sido condenados a pagar una multa de 960 euros tras ser sorprendidos con nueve aves acuáticas protegidas que habían cobrado minutos antes auxiliados por perros de caza.

Los acusados Joaquín C.R. y Miguel C.B. fueron sorprendidos a las 16.45 horas del 6 de agosto de 2011 cuando cazaban en el paraje conocido como Reboso Chico de Puebla del Río (Sevilla) y portaban nueva calamones comunes, especie que es objeto de medidas de conservación y cuya caza está prohibida según el catálogo nacional de especies amenazadas.

Los furtivos habían cazado las aves con una escopeta Benelli y auxiliados de perros, según la sentencia del juzgado de primera instancia 3 de Coria del Río (Sevilla), a la que ha tenido acceso Efe.

La condena por un delito contra la fauna incluye una multa de 160 días y una inhabilitación de 16 meses para el ejercicio de la caza, así como el pago a la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de 6.310 euros, valor de las aves incautadas.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque los acusados los reconocieron y aceptaron la petición de condena de la Fiscalía, tras lo cual la juez dictó sentencia de viva voz y la defensa de los acusados expresó su deseo de no recurrirla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN