El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 80 empresas lideradas por mujeres se crean en el primer semestre

Con el apoyo de la Cámara de Comercio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 80 empresas lideradas por mujeres se han puesto en marcha durante el primer semestre de 2012 con el apoyo de la Cámara de Comercio de Sevilla, que ha asesorado a más de 350 de forma gratuita y personal a través de su Gabinete de Apoyo Empresarial a las Mujeres.

   Según ha informado la Cámara en un comunicado, la demanda por excelencia entre las usuarias es el asesoramiento sobre trámites, ayudas y subvenciones, formación y cooperación empresarial.

   El perfil de las emprendedoras que han pasado por este programa corresponde al de una mujer de entre 25 y 45 años, desempleada y con estudios secundarios o universitarios, que generalmente encuentran dificultades para acceder al mercado laboral y necesitan apoyo económico-financiero para iniciar su actividad empresarial.

   Las actividades empresariales que predominan entre las emprendedoras sevillanas son las del sector comercial --prendas de vestir y complementos, alimentación, calzado, artículos de regalo y herboristerías, entre otras-- con un 46 por ciento. Le siguen las peluquerías y salones de belleza y estética en un 22 por ciento y con un 13 por ciento las academias y centros de formación.

   Asimismo, las actividades profesionales de ingeniería, arquitectura y asesoramiento jurídico- laboral, constituyen un nueve por ciento, y el mismo porcentaje lo componen las actividades de nuevos yacimientos de empleo, es decir, empresas de servicios culturales y de ocio, de asistencia a domicilio de personas mayores y discapacitados y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

   Las actividades empresariales relacionadas con el turismo, el sector audiovisual, la gestión de residuos, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y los servicios a domicilio mencionados anteriormente se registran dentro de los futuros proyectos empresariales encaminados por nuestras mujeres.

   En lo que a la forma jurídica se refiere, la mayoría de los proyectos elaborados por las emprendedoras tienen como promotora una sola mujer. Así pues, la forma jurídica más adoptada por ellas es la de empresaria individual, seguida de sociedad limitada (SL) y cooperativas o sociedades laborales.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN