El colectivo de exmineros de Boliden, compañía que explotaba la siniestra mina de Aznalcóllar, está trabajando en una ronda de contactos y reuniones con partidos e instituciones políticas con el objetivo de buscar una alternativa a la comarca que está "en decadencia".
El portavoz de este colectivo, Juan José Fernández, ha señalado a Europa Press que una de las alternativas podría pasar por la reapertura de la mina de cinc, de donde se podrían extraer unas cuatro toneladas de este mineral, "una cantidad considerable y en un momento en el que se están abriendo otras minas en España".
Según ha indicado, este yacimiento se encuentra entre "los más grandes de Europa" y está situado en una comarca donde "ya se pasa hambre" y el desempleo alcanza ya a "más del 50 por ciento de la población".
De esta manera, ha apuntado que desde CCOO-Sevilla están preparando una serie de reuniones a partir de este mes de septiembre para conseguir que todas las administraciones "remen en la misma dirección". Asimismo, ha advertido de que el colectivo está preparado "para lo que sea" incluso "para tomar la mina".